Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

martes, 24 de febrero de 2009

Derechos y Obligaciones.


Justo al lado de mi domicilio, hay una tienda "Dia"y justo en la puerta hay un chico subsahariano que cuando sales con la compra dice: "AYÚDAME POR FAVOR". Esta frase, llevo oyéndola un montón de días y la tengo en el alma metida. Acostumbro a darle algo de dinero... pero pienso: Dios, esto es "pan para hoy y hambre para mañana".

Creo que la política de papeles para todos sin control, ha creado un problema que en situación de crisis económica está tenieno aún mayores consecuencias sociales. El Gobierno parece querer dar marcha atrás a esta nefasta política, que no ha tenido en cuenta que la integración de los inmigrantes era através del empleo.

Esta reforma insiste en equiparar los derechos de los inmigrantes legales e ilegales, pero parece omitir que deberían entrar legalmente en nuestro país.

Pienso que la inmigración es muy positiva para España... pero si se controla y se adapta a las oportunidades que en cada momento se necesitan.

Lo que es verdaderamente penoso, (al menos para mí) es que si el Gobierno no controla esto... se encargan las "MAFIAS" de controlar a los inmigrantes, y todos sabemos de que manera los controlan.

Hay que destacar siempre el respeto a los Derechos Humanos

20 comentarios:

silvo dijo...

Ahí Rosa, siempre he dicho que los emigrantes deberían de haber sido buscados y seleccionados en origen, y ese efecto llamada de papeles para quien tuviera un billete de bus, ha provocado la diáspora hacia aquí, saludos

Consuelo Labrado dijo...

Lo primero es el respeto a los derechos humanos, los de todos sin distinción de raza, sexo o religión y nunca, jamás, anteponer los derechos de uno a los de otro para que un pisotón sin querer no se convierta en racismo. Qué difícil tema, Rosa, sería para dialogar largo y tendido y no sé si arreglaríamos algo.

No sé si leíste el comentario que te deje sobre mi libro de poemas pero aquí te dejo mi émail por si te quieres poner en contacto conmigo:

c.labrado@hotmail.com

Un beso enorme para tí

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Son las consecuencias de una politica de inmigración mal hecha...ahora están pagando justos por pecadores... saludos

Amig@mi@ dijo...

muy en línea con mis últimos posts... parece que nos pusimos de acuerdo. Ahora marco otro culpable : el gobierno.
Gracias.
besos

Anónimo dijo...

Rosa,

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!

¡Te mando un beso!

MIGUEL

Alijodos dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la politica del gobierno respecto a esto ha sido muy mala...Deben venir pero controlados...Y me siento igual que tu cuando veo a alguien que pide y te sientes de verdad impotente..

Arwen Anne dijo...

pasate por mi blog, tengo algo para tí

Anónimo dijo...

sí señora, eso es lo que hay que hacer! tan difícil será??? creo que es cuestión de intereses
un besote

Gara dijo...

Totalmente de acuerdo, se debe respetar los derechos.

Besos

Gara dijo...

He creado un premio, un pequeño detalle que me gustaría que tuvieras, te está esperando en Momentos.

Besos

Marcelo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Un saludo

bilbo dijo...

¿Y cuando seremos ciudadanos del mundo? Burocracia,papeles,papeles, burocracia e hipocresía, mucha hipocresía. Gobiernos, instituciones y nosotros, tambien nosotros.
Un saludo Rosa

Rosa dijo...

Sí Silvo... ahí está el problema. Gracias.

Consuelo: sería un tema par dialogar mucho, y desgraciadamente no está en nuestras manos.
Besos.

Manuel de la Rosa:Creo que ahí está la raíz del problema... una ley mal hecha, MUY MAL HECHA.
Saludos.

Montse: no me cabe la menor duda.
Un abrazo.

Miguel: Gracias por tu comentario.Cómo va todo?... Claudia ya, a punto de nacer ¿no?.
Un abrazo

Poetas anónimos, entraré en vuestro Blog.
Saludos

Arwen.. ¡voy para tu Blog!
Un besito.

Mati:En política creo que todo se mueve por interés. En este caso "ellos" son los que pierden. Un abrazo.

Gara... gracias por el detalle, y voy a por él.
Un beso.

Marcelo:Gracias por entrar...
¡Pobre gente!.
Un salaudo.

Bilbo... ¡Holaaaa!. Dices... ¿Ciudadanos del mundo?, ¡ja!.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Consuelo, quería decir que no está en nuestras manos resolverlos...¡ojalá! pero el tema dá para mucho
Besos.

Anónimo dijo...

Yo me hago unas preguntas. ¿Creemos que ese chico Subsahariano allá en su lugar de origen tendría mejor situación? ¿Nos preocupan los inmigrantes porque nos piden ayuda y no nos preocupa su situación en origen quizás porque allí no les vemos?
Sí puede que sean molestos pero no les privemos de su única esperanza.

Conxa dijo...

Timbaler ha puesto el dedo en la llaga.

Rosa es un tema largo y tendido, de dificil solución, pero todos tenemos derecho a buscar una oportunidad.

Besos, guapa.

Rosa dijo...

Timbaler...No me preocupa que me pida ayuda... de hecho siempre le doy algo. Qué más quisiera yo,que poder darle un trabajo digno...porque comería todos los días.
Mi ra Timbaler, mientras el PRIMER MUNDO, no evite situación tan patética como penosa del TERCER MUNDO, con corrupciones,HAMBRE, , guerras y explotación de bienes naturales, éste éxodo tan triste seguirá en marcha, porque hoy es más fácil el flujo migratorio. Aún sabiendo, que incluso de las desgracias y de los "desgraciads" se benefician a tavés de redes clandestinas, mafias que facilitan el cruce de fronteras, PATERAS,hasta arriba de personas,porqueaun pidiendo están mejor que en su países de origen. Y eso sólo se puede frenar con inversiones para el desarrollo de los países....
¿Quien invierte?... Y SI HAY AYUDAS, NI HAY SEGUIMIENTO NI AUDITORIAS,QUIZA ASÍ SE EVITARÍA TANTA CORRUPCIÓN.... Bueno no sé,digo yo...
Insisto... A MÍ NO ME MOLESTAN EN ABSOLUTO...OJALÁ DEPENDIERA DE MÍ EL PODER HACER ALGO AL RESPECTO CON ESTA POBRE GENTE.

Un abrazo timbaler.
Un abrazo Conxa.

Alijodos dijo...

tienes un regalo en mi blog. Buen fin de semana.

Silvia_D dijo...

Besos con todo mi cariño, preciosa :)

estoy_viva dijo...

Ayer en la prensa lei que un convento que da comida estaba a tope de demandas mas de las donaciones, vivo muy cerca de una iglesia que Caritas da comida tambien cuando paso veo que aumento las personas que esperan recibir ayuda, esto va cada dia peor, es triste a todos no podemos ayudar no hay bolsillo que pueda con tanto necesitado y que veremos cada dia mas aumentar, dicha crisis que sin comerlo ni beberlo Todos nos hemos visto envueltos pero siempre por desgracia los mas desprotegidos, espero por el bien de todos que esto encuentre rapido soluciones y sobre todo que den empleo para salir a flote estas personas y sus familias.
Con cariño
Mari