Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

martes, 17 de febrero de 2009

Presente de indicativo del verbo COMER


YO COMO


TÚ COMES


ÉL COME


NOSOTROS COMEMOS


VOSOTROS COMÉIS.


ELLOS NO. Gloria Fuertes


Yo como todos los días


Tú también, vas al restaurante pides varios platos y variados.


Él hoy quedará con amigos para celebrar su cumpleaños.


Nosotros vamos de cena con la empresa.


Vosotros, buscais exquisiteces en tiendas carísimas... hay que probar de todo!


Ellos no.... por no tener qué comer, no tienen ni verbo.


En estos tiempos de crisis es peor para ellos?. Sin lugar a dudas.


Si cambiamos el verbo por compartir...educar, ayudar, entender,favorecer, trabajar.... y muchos verbos más:


ELLOS COMEN.

Os felicito, me solidarizo con vosotros, y vuestro nuevo Blog. CORNELIVS PEDRO OJEDA REIKIJAI PEDRO ESTUDILLO....


23 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola Rosa, hacen falta muchas iniciataivas como ésa.
Un beso y feliz día
Rampy

Rosa dijo...

Igualmente Rampy.
Hay "mu buena gente por estos mundos".
Un beso.

Luisa Arellano dijo...

Debemos cambiar la mentalidad que tenemos, mediante la cual los "otros" se vuelven transparentes.

Empezar denunciando estas situaciones ya es un paso.

Felicidades, Rosa.

Un beso.

Rosa dijo...

Siempre una gota colma el vaso... pues eso, entre todos será más fácil.

Un beso Luisa.

Anónimo dijo...

eso es, hay que reivindicar, no darse por vencido

Rosa dijo...

Si Mati... REIVINDICARRRRRRRRR, Y exigir, demandar, pedir, reclamar, protestar, requerir.
uN ABRAZO.

Capazorros dijo...

¿Cual es el nuevo blog? O estoy torpe o no lo veo.
Desgraciadamente estas iniciativas se quedan es eso, en iniciativas, y la cosa sigue igual. Espero equivocarme.
Un saludo.

lys dijo...

Pues, venga, vamos que hay prisa y mucho que hacer.

Te dejo un beso

Rosa dijo...

http://manifiestoporlasolidaridad.blogspot.com/.
Esta es la dirección...o pinchando donde pone "Manifiesto por la solidridad".

Un saludo.
Espero que no te equivoques.

Rosa dijo...

Lys... oído cocina!.

Un abrazo

Desastrilla dijo...

me ha gustado esta entrada :))) aunque por desgracia sea algo aun presente en muchas vidas...un besazo guapa :))

Unknown dijo...

Yo creo que todos nos solidarizamos por convertir ese "ellos no" en algo así como "ellos comen", pero el camino es largo y difícil. Haremos lo que podamos hacer desde aquí.
Un beso y felicidades por el original post.
Nacho

Anónimo dijo...

Un verbo muy sencillo, pero cuántos no lo pueden conjugar correctamente

Rosa dijo...

Desastrilla..tú lo has dicho por desgracia!!!!
Un beso

Rosa dijo...

Si, Nacho. El camino es largo y difícil,pero si nuestra denuncia se oye por todos lados... aunque "casi" sea lo único que podamos hacer ... es algo.

Un abrazo

Rosa dijo...

Cecilia, efectivamente...un verbo muy secillo y difícil conjugar para mucha gente... cada día hay más gente que no come, y muy cerca de nosotros.
Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ellos pasan hambre....y mira que desperdiciamos cosas a nuestro alrededor....hablamos de hambre sin saber lo que realmente es...una abrazo

Consuelo Labrado dijo...

Voy a subir un poema de mi libro "El Mar de mi Esencia" en mi post dedicado a tí por tu solidaridad y porque le va como anillo al dedo a este maravilloso post que has tenido a bien compartir con tod@s nosotr@s. Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Es curioso, amiga Rosa...una mera conjugación en presente indicativo del verbo "comer" (Gloria Fuertes), y despues de leerlo te das cuenta de lo mucho que pueden decir dos palabras solas: "ellos no".

Esto es para pensar, para reflexionar...

ME HA ENCANTADO ESTE POST.

UN ENORME ABRAZO...!

Amig@mi@ dijo...

Buena reflexión y mejor tandem de escritoras. Un besazo

Alijodos dijo...

hay muy buena gente y estoy teniendo la suerte de encontrar mucha aqui en la blogosfera..ya tienes un seguidor más...me encanta tu blog..saludos.

silvo dijo...

Me encanta esa declinación del verbo comer, porque es cierta, saludos

dunna dijo...

Ellos no comen, Muchos no lo ven. Otro mundo es posible, hagamos que todos lo vean.