Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

lunes, 29 de junio de 2009

Proyecto " No pases de largo"



Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida.


El proyecto era "No pases de largo", y se trataba de recaudar fondos para ayuda a familias del Colegio, que por culpa de la crisis...han tocado fondo.


Un grupo de madres y padres del colegio, nos hemos puesto manos a la obra... y hemos hecho una obra de teatro, "La venganza de la Petra" de Arniches.


Ponerla en práctica, ha requerido un esfuerzo notable por parte de todos, principalmente en tiempo ya que se lo hemos quitado a nuestras respectivas familias.


Desde aquí doy las gracias a mis compañeros de teatro, por seguir mi idea y confiar en mí, y porque he visto que entre tanto ruido, tanta injusticia, tanta crisis y tanto vacío, en el fondo de cada ser humano hay una gran aspiración a crecer por dentro.


En un primer momento, pensé en pedir ayuda a alguien que se dedicase al mundo del teatro más que nada para garantizar un poco el éxito... y ahí estaban ellas ,Sole y Gracia " Las Veneno"entregadas en cuerpo y alma a enseñarnos y dirigirnos.


Ha sido un éxito. Esta iniciativa, ha tenido más alcance del que esperábamos... se han hecho eco de ella algunos medios de comunicación social como "El País", La cadena Ser, La Cope, El telediario de TV2, El Mundo y El ABC.


Dicen que el que se queda sin trabajo, no quiere discursos de macroeconomía,,y sí una beca de comedor para sus hijos.... ¡Pues de eso se trata!.


La vamos a repetir en Septiembre a petición del público.


Una cosa más hecha en mi vida, y retomo mi Blog.


Me siento bien.

21 comentarios:

lys dijo...

Es que es necesario ser solidario, y poner una obra de teatro requiere mucho esfuerzo, la gente de buen corazón piensa en los demás. Chapó.

Un beso

Amig@mi@ dijo...

Enhorabuena por el éxito y sobre todo por vuestra humanidad.
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un gustazo volverte a leer, estimadisima Rosa.

Besos...!

Rosa dijo...

Lys, tienes mucha razón. La hemos preparado en un mes y medio...y ha salido genial... se ha recaudado un montón de dinero!.
La culpa de que saliera bien, la tienen "Ls Veneno".
Qué "tías" tan majas y "tan" solidarias.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Montse, sólo hay que ponerse en la piel de los demás...
y es que a veces, cuesta tanto.......aún estamos muy verdes.
Un abrazo

Rosa dijo...

Cornelius querido... tú ya sabías.
La empatía sigue en alza.
Un abrazo.

silvo dijo...

Rosa me alegro de volver a leerte uy que sea para lo que cuentas, un abrazo

bilbo dijo...

Rosa, decías en tu anterior entrada que nunca habías preguntado a Antònia qué hace cuando le entran ganas de llorar y tiene tantos hombros donde hacerlo.
¿Verdad que hay emociones calladas que destilan millones de lágrimas?
Da igual el hombro donde te apoyes

Rosa, nunca pases de largo.
Abrazos

Unknown dijo...

Querídisima Rosa, ya dije que estabas ocupada demostrando que "podían contar contigo".
Por cierto, el mensaje me llegó a la mañana siguiente y yo toda la noche haciendo zapping hasta que me cansé y me fui a dormir...
Cosas del señor movistar.
Un beso muy fuerte.

Liz Marin dijo...

en esta epoca de crisis donde tantas y tantas familias lo estan pasando tan mal hay q ayudar a todos en lo q podamos,te felicito


besitossss

José Luis López Recio dijo...

Enhorabuena, felicidades y gracias...
Un abrazo.

Rosa dijo...

Silvo, ha sido todo tan gratificante...que se me hincha el corazón.
Un abrazo

Rosa dijo...

Bilbo... ¡qué verdad hay en tus palabras!.
No imginas, cómo lloré cuando al acabar de interpretar a obra, fuí consciente de la cantidad de gente que había en el salón de actos aplaudiendo todos de pié. Nos aplaudían a los padres/actores, y se aplaudían entre ellos por no pasar de largo frente a esta problemática, que cada día entristece más., y que en cualquier momento nos puede tocar a cualquiera.
No pude más, y me "jarté" a llorar.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Antónia, salimos en el telediaro d la 2 a las 12,30 de la noche.
Grabaron un trozo del ensayo general... y me entrevistaron a mí, como promotora de la Obra, y al capellán del colegio que era uno de los que actuaba conmigo.
Sabes que yo de informática... ploffff, pero dicen que entrando en la Web de tv2, se puede ver.
Yo lo grabé....
Un besito grande.

Rosa dijo...

Muchas gracias Elísabeth.
Dice la directora del cole... que hay 40 familias en situacion muy penosa.
Un beso

Rosa dijo...

joselop44...muchísimas gracias a tí.
Un beso.

Alijodos dijo...

ROSA RECIBE MI MAS CORDIAL ENHORABUENA POR ESTE PROYECTO, UN GRAN PROYECTO REAL Y SOLIDARIO...ERES FANTASTICA...AUNQUE ESO YA LO SABIA ANTES DE ESTA OBRA...UN BESO ROSA...

Unknown dijo...

Rosa, incluye el enlace de El País para que podamos leerlo y el del Mundo.
Después voy a mirar la página de TV2, a ver si consigo veros.
Un abrazo muy fuerte,

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fantástica la idea...el año pasado representaron esa misma obra en mi centro los alumnos de ESO...creo que esas iniciativas son impagables... saludos

Prometeo dijo...

No hya nada mejor que una sonrisa y que el mas hace contra la oscuridad no es el que protesta contra ella sino el que enciende una cerillla. os aplaudo y reconozco vuestro gran meriot, seguir....un abarzo.

Psiko dijo...

Llego tarde :) Me encanta verte por acá de nuevo

Eres tú la de la foto?

Está bien hacer cosas por los demás y si además te diviertes con ello miel sobre hojuelas

Besos.