Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

jueves, 8 de enero de 2009

RELIGIÓN AL PIE DE LA LETRA.


Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y sexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación SE TRANSCRIBE es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio) :

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto Final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes? (las pelotas suelen ser de cuero de cerdo).
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

16 comentarios:

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Terrible leer la Biblia de esa manera. ¡Cuánto queda por aprender!
Estoy empezando a sospechar que todos los "…ismos" tienen algo de… ¿perversos?

¡Qué suerte la mía con encontrar esta carta!

Rosa dijo...

Miguel Angel: en primer lugar darte las gracias por visitar mi Blog.
Y sí, es terrible leer la Biblia así, opino lo mismo.
Personalmente creo, que debe ser una lectura muy espiritual, y ni que decir tiene totalmente centrada en "Cristo".
Si interiorizamos lo que vamos leyendo, nos transforma interiormente.
En el colego de mis hijos, han impartido unos cursos de "acercamiento e interpretación de la Biblia", y me han encantado!.
Nunca había tenido en cuenta "el momento" y "el lugar".
Saludos

Timbaler dijo...

Es posible que Dios no exista, lo dicen algunos anuncios en el autobús, luego si pudiera ser verdad que no existe….¿Por qué prestamos atención a todas estas historias?
¿Por qué nos preocupamos tanto por lo que no vemos y despreciamos lo que vemos y tocamos?
¿Nos preocupamos tanto por la vida que nos olvidamos de vivir?

Anónimo dijo...

La carta está muy bien, y es una gran lección para la locutora. No se puede comparar un escrito de miles de años con la sociedad actual, es una aberración. Otra cosa que me pone enfermo es expresar una opinión propia en nombre de algo o alguién de forma egocéntrica, es decir la opinión válida es la mía y el que no la comparte está equivocado.

Lo correcto es que la locutora hubiera dicho que no comparte la homosexualidad, podremos estar de acuerdo o no, opiones hay para todos los gustos, pero siempre respetando las de los demás.

Perdóname el tostón que he metido Rosa.

¡Un abrazo!

MIGUEL

bilbo dijo...

DIOS, DIOs, DIos, Dios, dios......
No seré yo quien ponga en duda la existencia de Dios y por supuesto que en cuestiones de fe cada uno tiene la suya.
Los textos sagrados se prestan a multitud de interpretaciones, sean de la religión que sean. Pero viendo las cosas que desgraciadamente suceden en el mundo, todos y cada uno de ellos (me refiero a los dioses) pasan mucho tiempo durmiendo y no ven las guerras, el hambre, el sufrimiento, la injusticia......¿?
Perdonad la frivolidad, pero allá cada cual con su dios. No sería malo que la buena voluntad de los hombres se fuera acrecentando porque en definitiva son los que marcan los designios de la humanidad y dejemos a Dios y los textos sagrados para otras cosas.

La carta para enmarcarla.

Un saludo Rosa

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No se cuando dejaremos de engañarnos de interpretar libros religiosos como si de instruciones de medicamentos se tratase... son libros llenos de hitoria y de historias escritas fundamentalemnte para personas que en un momento determinado no entendían ciertos aspectos, pero nunca aplicables a nuestros días... saludos

Arwen Anne dijo...

me parece una carta muy acertada para esta locutora, y la verdad, leer la biblia de esta manera si me parece una abominación

gracias por el post que es estupendo

un beso

GlamToday VideoTop dijo...

Mi estimada Rosa ,magnifica la carta que publicaste.Es terrible pero asi viven algunos "cristianos" en esta epoca y lo peor no es que vivan ellos asi sino que arrastran aotros incautos e inocentes a vivir con la tergiversacion de la Palabra.Este es un tema muy espinoso.Yo he vivido situaciones similares mientras no entendia nada de la Biblia y lo que Dios decia para los hombres.Gracias a él pude darme cuenta de lo errado que se puede estar,y como estafan en nombre de Dios.Un abrazo Rosa.Y si viste mi ultimo post., te daras cuenta del porque pongo que la iglesia tiene dos caras.

Anónimo dijo...

genial genial la carta! toma palo para la presentadora!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mis disculpas por mis ausencias de estos ultimos dias, querida amiga, estoy bastante liado con esto del Manifiesto.

Un abrazo enorme...!

Amig@mi@ dijo...

Creo que tanto la política como la religión son cosas tan personales como el color de la ropa interior...
No me gusta airear, y mucho menos que aireen por radio, tele, o demás medios públicos, porque se generaliza algo que no lo es.
Un besazo

LaLocadelMoño dijo...

La carta no tiene desperdicio, es buenísima, escrita con mucha ironía, como a mi me gustan las cosas.
Respeto la fe de todos y cada uno de los que andamos por este mundo, pero empiezo a creer que todo lo que contiene el sufijo -ismo, es una fobia, no tienen buen final.
Yo creo en las personas y en el buen hacer de las mismas, no creo en nada más.
Besucos gordos!

Luisa Arellano dijo...

Genial la carta, Rosa. ¡Buen tema y además bien tratado!

Besos

CarmenS dijo...

Muy acertadas las preguntas del residente. Me gustaría que alguien escribiera a los obispos españoles cartas de esta índole y que se publicaran en los periódicos.
¡Qué daño hacen esos ultraconservadores intolerantes y trasnochados a la sociedad! Porque hay personas que no pueden rebatirles y, aún peor, personas que les creen por el mero hecho de disponer de un micrófono o una cámara de televisión delante.

Marcelo L. Cambronero dijo...

El cristianismo no es una religión "del Libro". No creemos porque leamos un libro. Creemos porque ha sucedido en nuestra vida algo, un hecho, un encuentro, algo que he irrumpido como una novedad deslumbrante. Creemos por esa Gracia que se nos ha dado, no porque compartamos una serie de normas morales o porque nos guste lo que se dice en un libro. El cristianismo nace de una experiencia, una experiencia que genera una humanidad nueva, que juzga toda la realidad a través de esa experiencia. No somos cristianos porque nos convenzan una serie de posiciones intelectuales o morales. Ni siquiera porque lo queramos. Es Él siempre quien toma la iniciativa.
Abrazos.

lys dijo...

No me ha sido posible comentar en tu post de Paul Potts y su encreible voz, no sé porque. Lo vi en su día y me he visto las tres entradas. Me ha vuelto a emocionar.

Gracias por traerlo.

Personalmente pienso que si creemos que Dios es el escritor de la Biblia, no podemos tomar sólo lo que nos gusta o interesa o aplica a los demás, los Cristianos son seguidores de Cristo y cristo no cambió la ley si no que la ley se cumplió en él. Lo dice tambíen el Evangelio en ICorintios 6:9.

Por otro lado si no se cree que la Biblia esta escrita por Dios, es muy lícito creer lo que cada uno quiera. Encuanto a interpretar las Escrituras... no sé yo...

A veces pienso que estamos como estamos por esa mania de interpretar cada uno a su manera.Es, creo, como interpretar una receta de esas que no las puede leer ni dios y luego ir a la farmacia y conprarse la medicina que mejor sabe.

Por otro lado es cierto que en la biblia no todo es literal ni aplica a nuestros tiempos.

Mi padre como buen ateo, no me bautizó, ni a mis cinco hermanos tampoco. No formo parte de ninguna religión ya que creo que las religiones son cosa de hombres,
pero le tengo un gran respeto a la Biblia, creo que es el libro de los libros.

En cuanto a la carta, no cabe duda de que es una carta para hacer pensar, y en eso lo dejo, en pensar, ya que las crencias espirituales de cada uno son muy intimas y personales entre el creyente y la persona, el hablar sobre religión no tiene fin y, como dijo el Rey Salomón, le es fatigoso a la carne.

Es tan sólo mi opinión, una más.

Un beso. Y gracias por tus palabras de ánimo. Ya se va pasando.