Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

viernes, 13 de marzo de 2009

Copio y pego....

... Me lo han pasado por correo para que lo ponga en el Blog:Copio y pego
Un grupo de disidentes hemos elaborado estemanifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que tesalga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en laMoncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque esextensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.'La música está muy mal' -gimes.
Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de caminoentre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que ospague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar lospiratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismoprecio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis lasartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a laapelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de lasantiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo.
PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín, Pau Donés, Miguel Rios, Victor Manuel y alguno más que haga el favor de pasárselo .

14 comentarios:

silvo dijo...

Además el subsodicho Sanz está acusado de evasión de capitales, que se adapten a la nueva situación, hay empresas que están cerrando por no poder moderniarse o competir con lo barato que llega de fuera, ¿por qué ellos tiene que ser una excepción?, que se las ingenien en la nueva situación en la que están, ¿por qué hay que pagar por los DVDs que compramos más si probablemente los usamos para nuestras propias imñágeens?, lo dicho que se adaptes, un abrazo

Amig@mi@ dijo...

yo suelo comprar alguno y de ese hacer copias y mas copias8paa el coche, para mi hija, para mi hermano...)
así sale rentable
Y que vengana a reclamar ... jeje

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esto es muy discutible...el top manta...nadie puede evender lo que es mio...el intercambio eso es más discutible....un abrazo

Pd: de todas formas los que ganan con la venta de la musica en cd y dvd son los de la SGAE...los artistas y cantantes ganan en sus conciertos...

Mary Lovecraft dijo...

Yo creo que está todo dicho, y sin faltar el respeto a pesar del lenguaje tan directo.
Es un texto 100% realista.

Me uno a ese manifiesto sin pensármelo.

un beso! que tengas feliz fin de semana Rosa!

Psiko dijo...

Hola Rosa :)

Estoy a favor de la ley, y la ley dice que el intercambio de archivos sin ánimo de lucro y la copia privada son totalmente legales (no son delito).
Por otra parte también defiendo el derecho que tienen estos "artistas" de enriquecerse con su trabajo y pedir lo que en derecho les corresponda. Para eso están los tribunales y las leyes. Leyes que como decía no están con sus intereses y si con los nuestros.

Mi saludo y mi apoyo

besos :)

Alijodos dijo...

Pues yo desde que pusieron el dichoso canon me bajo de internet todo lo que puedo y más y ademas no es delito...y eso es lo que hay...y si te interesa el tema ve algunos video de david bravo en youtube...te vas a mondar..que les den a todos...bueno a ti no...lo siento..un beso copiado jejeje

Anónimo dijo...

Asi y os apoyo y lo hare. Un fuerte abarzo.

Silvia_D dijo...

Ssíiiiiiii!! todo es ya demasiado caro y lleno de impuestos idiotas!! yo, a robar!!

Estoy rabiosa con el lumbagooooooo!! jajajaja

Besos, cariño

Anónimo dijo...

¡Hola Rosa!


Todo tiene el mismo fin: GANAR PASTA Y MÁS PASTA, EN NOMBRE DE UNOS DERECHOS.

Siempre perdemos los mismos, siempre ganan unos pocos.

Y en la vida todo es así. Esto es un ejemplo de impuesto y control de la liberta.

¡Un besazo!

MIGUEL

Juan dijo...

Hola Rosa

Creo que es la primera vez que comento por aquí. Sólo voy a puntualizar unas cosas y dar mi opinión sobre el texto :-).

En primer lugar, la "piratería" no es legal, simplemente no es delito, pero eso no quiere decir que sea legal. Podría constituir un ilicito civil. Hay que tener cuidado con los términos legales; que fuera delito significaría que habría que juzgarla penalmente, como no lo es, se juzgaría civilmente. Sin embargo, ni aún civilmente se podría acusar de nada al que se baja algo de Internet, ya que esa copia se puede considerar copia privada, que sí es legal. Otra cosa es la persona que cuelgue en su web el archivo para que otros se lo bajen; a esos sí los pueden denunciar, pero civilmente porque no es delito lo que hacen si no cobran. Además, aunque discográficas o autores/intérpretes quisieran denunciar a una persona por bajarse un CD de música, tendrían que demostrar que les ha causado un daño, y que uno se baje un CD por Internet no significa que se lo hubiera comprado, con lo que no hay un daño tangible por el cual indemnizar (no se aplica aquí eso del lucro cesante). Si bien... que no sea denunciable sigue sin asegurar que no sea un ilícito... He hecho los deberes legales :-D (el tema me interesa).

En cuanto a la carta, aunque diga una serie de verdades, tiene unos puntos que... Primero; no todos los músicos son Alejandro Sanz. Hay muchos (la mayoría) que no pueden vivir de la música y tienen esos mismos trabajos y jornadas de "curritos" que denuncia la carta. Segundo... me parece que se mezclan muchas cosas. No sé qué tiene que esto con que ciertos músicos tengan mucho dinero. Parece como si eso "justificara" la piratería, pero... ¿y si me bajo por Internet el disco de un autor muy pobre? ¿Sería "malo" en ese caso? Pensar que algo es bueno si se lo haces a un rico, pero no a un pobre es algo que me parece, cuando menos, peligroso. Tercero, ¿que cómo es posible vender al mismo precio que un CD antes un "pack" CD+DVD? Fácil: despidiendo a empleados, editando sólo a artistas de éxito, ganando menos dinero... No es una crítica a la "piratería", sólo digo que se puede hacer y se hace así. Cuarto, que en Alemania cueste 20 y en España 18 a pesar de la diferencia de salarios... Mala comparación. El mercado alemán no tiene nada que ver con el español, ni tampoco la fiscalidad. También son el doble de población, y mientras más grande un mercado, más baratos son los productos "generalistas" ya que las tiradas grandes suelen ser más económicas que las pequeñas. Así que no nos vale para comparar.

De todos modos, veo algo mucho más peligroso en todo esto de los cánones y la "piratería". Supongamos que yo soy un músico y quiero regalar mi música. Teóricamente no puedo, tendría que cobrar el canon, que es un derecho irrenunciable que tengo...

Un saludo.

Juan.

Anónimo dijo...

amén! y viva el ares y el emule!

Rosa dijo...

Yo, lo que opino es que "la panda" cada vez más rica, y los Españoles cada vez más pobres.
El gobierno premia con nuestro dinero, a sus palmeros y corifeos del regimen.
Yo, peronalmente me opongo al canon, pero me pregunto si en las próximas generales sale elegido el PP si tiene pensado eliminar un impuesto totalmente injusto que nos trata a todos como delicuentes por un acto que ni siquiera es ilegal. Mi pregunta no es meramente por curiosidad, sino porque desde que tengo memoria da igual quien gobierne, la oposición siempre se opone y una vez estos llegan al poder se olvidan de todo a lo que se opusieron.
Qué lio....
Mchas gracias todos, y un fuerte abrazo.

Silvia_D dijo...

que si te leooooooooooooooooo
Rosa jajajajajaj

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces la piratería es una forma de defensa propia...