Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

martes, 10 de marzo de 2009

Nuestros tesoritos.


Me río ahora... cuando veo a los dos niños a punto de hacer la Comunión.

Ayer fuimos a comprarles los trajes, y me emocioné cuando los ví con el traje blanco puesto y parecían dos auténticos hombrecitos. Y, sí me río, me río ahora.

No me reía tanto, cuando tenía las dos niñas, y me quedé embaraza de Fernando y justo a los 11 meses nacía Guillermo. Pasé de 2 a 4 hijos en un pis pas... y eso se nota y mucho en la vida de una familia.

Pensaba que no volvería a ser una persona autónoma que desarrolla su profesión nunca más, sin poder tener aficiones ni nada.

Era como la central lechera Asturiana... al menos así me sentía.... no tenía a penas tiempo para mí misma. Amamantar, amamantar y amamantar... y cuando acababa con uno, empezaba con el otro. Me junté con dos cunas en la habitación, la silla de paseo doble, el doble de pañales, el doble de papillas... en fín, frustraciones, desafíos y sensaciones de impotencia, doblemente reseñadas.

Al contrario de las niñas (comer y dormir... dormir y comer) los niños , estos seres tan adorables que sólo piensan en el fútbol...eran unos auténticos monstruos mitológicos, sobre todo el pequeño.. vomitaba cuando comía, se llenaba de granitos, se le escamaba la cabeza....con todas las (EPI), en regla, EPI significa Enfermedades Propias de la Infancia.

Ahora, van a hacer la Comunión, y atrás quedaron los pañales, los biberones, y las sillas de paseo... y ya tienen 8 y 9 añitos.

Ayer les miraba, y pensaba... cómo pasan los años Dios mio... pero¿ sabeis qué os digo?... que ¡menos mal que pasan!..

Ya se sabe que los niños cuando nacen... dan ganas de comérselos, y después... dicen las malas lenguas, que nos arrepentimos de nó habérnoslos comido.


24 comentarios:

Rosa dijo...

Bueno, y encima son de At.de Marid.
Saludos a todos

RAMPY dijo...

Hola, Rosa, paso a mandarte un rampybeso enorme y desearte que pases un lindo día
Rampy

silvo dijo...

Eso salieron con personalidad y sufridores, Rosa, que lo lleves de la mejor forma, un abrazo

Rosa dijo...

Muchas gracias Rampy.Otro Rampybeso para tí.

Rosa dijo...

Silvo: Creo que demasiado sufridores... pero el partido contra el Barcelona, no veas lo que disfrutaron.
Un abrazo

José Luis López Recio dijo...

Enhorabuena pòr esa familia que tienes.
Saludos y feliz comunión.

Alijodos dijo...

hola rosa...pues si así son los hijos personitas que te quitan y dan la vida al mismo tiempo...lo pero de estos pobres es que son del atl de madrid y por lo tanto unos sufridores natos...felicidades por que son lindos de verdad..un beso rosa.

Rosa dijo...

Joselop44: Muchísims gracias. La verdad es que he pasado unos añitos muy estresada con tanto niño, pero no me arrepiento para nada de haberlos tenido.Les quiero con toda mi alma.
Un abrazo

Rosa dijo...

Alíjodos: jajajaja si yo les digo que se hagan del Madrid... pero dicen que tururu!. El mayor lo lleva más menos, pero el pequeño... llora uandopierde como no te imaginas.... pero ¿NO SE CAMBIA!.
UN ABRAZO

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bueno son etapas..aún una preciosa...yo tengo uno que el año que viene entrará en lo que tu vas a celebrar ahora...y otra de 15 años...esa ya casi se fue...saludos y disfruta mientras puedas.

Rosa dijo...

Manuel, el pequeño, debería hacer la Comunión el año que viene... pero como se llevan tan poquito de edad, la van a hacer juntos.Trabajo me costó, convencer al cura, no creas.....
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Rosa, dame un abrazote!

MIGUEL

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Jajaj, muy bueno amiga Rosa...!

Te comprendo perfecamente, luego nos arrepentiremos de no habernoslos comido!

Mis hijas mayores se llevan 10 meses solamente, cuando nació la segunda la primera no andaba aún: sillita doble, pañales dobles...todo doble. Uff, que tiempos... ahora tienen 10 y 9.

Un abrazo...!

Rosa dijo...

Miguel... cuando nazca Claudia, te darán muchas ganas de comértela, pero ¡no te la comas!. Los hijos dan mucha felicidad, pero no todo es un camino de rosas.
Date por abrazado.,y encima te regalo un besote (como siempre dices).

Rosa dijo...

Cornelius... entonces sabes perfectamente de qué hablo.¡ Hay que pasarlo!. Pero no olvides, que yo tenía 2 más por encima., una con 7 años y otra con 5.
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

hoy es la primera comunión, mañana será la primera novia y pasado la universidad...
esto corre que vuela. Felicidades por tu familia ;)

Rosa dijo...

Si M0ntse, sin darnos cuenta "LA VIDA" se nos pasa.,como dice una canción: "la vida es como neblina que en un segundo sale y desaparece" .
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pero que bien van saliendo, ¿verdad?, como uno va descubriendo los hombres que atesoran en su futuro y la educacion de la casa. Lo del futbol es perdonable. Mejor que fueran baloncestistas, atletas, etc...pero en fin, no se puede ser pefecto y menos a estas edades....un fuerte barzo y felicidades por los niños....

Rosa dijo...

Muchas gracias Prometeo.
Van saliendo, van saliendo... así es.
Un abrazo

Conxa dijo...

oti, Rosa CUATRO!!! si yo con dos, ya me parece excesivo jejejejej

Si que es cierto que el tiempo pasa super rápido cuando los miras a ellos,yo ya estoy preparando la fiesta de la mayoria de edad de mi hijo mayor, y total nació hace náaaaaaaaaaa

besos guapa.

Rosa dijo...

Conxa, sólo el doble....
Eso digo yo... si hace "ná", estábamos con una barriga descomunal...y fíjate,como están ya de mayores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

vaya cracks en potencia que tienes en casa, se les ve en la cara! tienen ya representante? jejeje

un besote
pdata: el tiempo pasa volaaaando

Rosa dijo...

Mati, yo no sé si son craks o nó, lo que sí sé es que ayer una làmpara (del salón) hizo "crak", de un pelotazo.
Un beso

Luisa Arellano dijo...

Disfruta todas las etapas, Rosa, por muy cansada que estés y mucho esfuerzo que te cueste, pues es visto y no visto. Cuando quieres darte cuenta vuelan solos, abandonan el nido... o no jejeje y son adultos.

Claro que luego llegan los nietos ¡¡y eso si que es estupendo!!

La vida se pasa volando y hay que difrutarla a tope.

Felididades por esos hijos maravillosos.