Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

martes, 30 de junio de 2009

Es Sacerdote y payaso de profesión.


Se llama Juanma y es noble, inocente, natural,, bondadoso, creyente, un poco niño, alegre, es sacerdote y payaso de profesión.

Está lleno de ternura, de calor en el corazón, de emoción desbordante, de pasión y piedad, pero me da la impresión y confieso que no sé por qué, tiene lágrimas acumuladas en el alma y que las derrama ante el Sagrario.

Estoy muy feliz de haber disfrutado de su compañía durante estos dos meses de ensayo, y soy consciente de que es un cura con muy "buena onda" y con una sensibilidad muy limpia.
Me hizo el honor de aceptar un papel en la "obra de teatro " es "Manolo, el marido de la Petra".,y mucho más importante para mí, su compromiso con las familias afectadas por la crisis., su compromiso con los demás "actores", y su compromiso consigo mismo.
Hemos compartido momentos,que no se me van a borrar nunca del corazón ni de mis recuerdos más especiales.
Todo esto que hemos vivido, no sólo edifica nuestra vida sino que nos dá mucha esperanza., y en estos tiempos que corren, donde le van mal las cosas a la glesia, cn acusaciones serias probadas y demostradas... yo digo que "NO TODOS SON, NI SOMOS IGUALES", lo que pasa es que alcanzan más notoriedad.
Me quedo con los curas como Juanma, por su labor callada, por hacer reir a los niños enfermos y sanos, por entregarse a los demás , por ser "PAYASO"... por ayudar a quien lo necesite, por hacer todos los poblemas suyos... pero claro, todos los que son sencillos como él , no salen en los telediarios.
Es una persona que convence a cualquiera de que ser cristiano vale la pena con sólo mirar sus ojos , su sonrisa, y su buen hacer.
Es un honor para mí, ser su amiga.

Me gusta la imagen de Cristo que nos ha proyectado este cura/payaso .

34 comentarios:

silvo dijo...

Muy bien explicado Rosa en la iglesia hay Juanmas y nadie habla de ellos, me alegro que tú lo hayas hecho, un abrazo

Francisco O. Campillo dijo...

Vuelvo a tu blog después de la pausa. Me gusta lo que me encuentro.

Un abrazote solidario.

angelyyo dijo...

No me considero creyente pero creo en los curas, de la religión que sean, que son como Juanma o sea creo en las personas por encima de todo y con suerte en unos años no hará falta que los saquen en los telediarios para eso esta Internet, porque yo desde luego veo lo menos posible la tele.
Gracias por mostrarnos estas noticias que son mucho mas importantes que la porquería que están poniendo todas las cadenas últimamente.
Saludos.

Rosa dijo...

Silvo, si no hablo de él reviento!.
Ultimamete se habla muy mal de los curas, pero no todos son iguales n se deben meter en el mismo saco.
No me gusta generalizar.
Un abrazo

Rosa dijo...

Fran, gracias por tus palabras.
Un abrazo

Rosa dijo...

Angelyyo... en todos los sitios hay de todo "como en botica".
Ojalá hubiera muchos Juanmas, pero no sólo en la Iglesia, sino en este mundo en el que vivimos.
Un abrazo

Teresa dijo...

No lo veo como tú.
No es un ataque a la Iglesia. Es la Iglesia la que no respeta al resto de personas. Se apropia con su doctrina de características que son propias de toda la humanidad, sean del credo que sean.

Ojalá existieran más personas como la que acabas de describir. Yo sólo veo a un hombre (cura o no) que se remanga para ayudar al resto.

Me alegro de volver a pasar por aquí. Un beso amiga.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sin tiempo para leerte, querida amiga, solo para darte un beso enorme...!

(mañana tengo un dia infernal...)

Besos.

Rosa dijo...

Bipolar, la iglesia somos todos, y todos "no" somos iguales.
Quzá tu sólo veas a un hombre que se remanga para ayudar al resto pero es alguien lleno de Dios, de bondad, de caridad, de comprensión, de testimonio, y un hombre lleno de Dios es capaz de cumplir cualquier misión y se remanga ante lo que sea...sea cura o nó., pero Juanma, este hombre que se remanga... da la casualidad que es sacerdote.
Un fuerte abrazo querida amiga

Alijodos dijo...

por encima de cura es persona humana con corazon y eso es lo realmente importatante...y es para sentirse orgulloso de ser su amigo...

Prometeo dijo...

Una sonrisa es salud, la mejor medicina, la mejor solucion par muchas cosas...hace falta gente como este hombre y como tu, a montones. Un abarzo.

Rosa dijo...

Alíjodos, estoy super orgullosa.
No importa lo que es, sino "quien es".
Un abrazo

Rosa dijo...

Prometeo, no imaginas cómo reía la gente durante la obra, y como nos hemos reído nosotros en los ensayos.
Un abrazo.

Jose Luis dijo...

Querida Rosa, tanto tiempo...

Gracias por tu post...digamos que lo que escribí es sólo una historia ;)

Con respecto a tu texto...muy bonita iniciativa, primero por lo que el teatro significa solo, pero ademas, muy lindo el gesto de lo que se hace por los demás, es un ejemplo para todos nosotros.

Un abrazo!!

Jose Luis

Juan Luis G. dijo...

El hábito no hace al monje. Qué más da la profesión que tenga para ser buena o mala persona...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. No acostumo a seguir blogs como el tuyo (la verdad es que me agobia demasiado tanto "buen rollo"), así que haré como voy haciendo...

Timbaler dijo...

Hola Rosa:
Al ver que no había actividad en tu blog, creí que te habías tomado un año sabático pero ahora ya veo por que.
Bien, tú ya sabes que lo mío discrepar y, como dice alguien por ahí, con tanto buen royo es casi imposible, sí diré que el tema de buenos y malos dentro de la iglesia considero no varia nada con respecto a otras profesiones y, quizás, lo que nos hace desconfiar a los ateos como yo de sus bondades (me refiero a las bondades de la iglesia) son esos “empleados” suyos que no son como el cura que describes. Sí ya sabemos que en todas partes hay buenos y malos pero es que en la iglesia, además, los malos, los pederastas, los que no son como el cura que describes, yo tengo la sensación de que sus delitos quedan impunes. Quizás alguien piense que recibirán el castigo divino pero a mí eso no me vale porque, de momento y tú lo sabes, creo más en la justicia de los hombres.
Un abrazo y hasta siempre.

Rosa dijo...

Jose Luis,sóloes ponerse un poquito en la piel de los demás.
En cualquier momento podemos ser nosotros mismo los afectados.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Juan Luis G totalmente de acuerdo, el hábito no hace "el" monje como tampoco el uniforme hace al héroe.,pro es un símbolo que lo hace ¡diferente?, unas veces para bien y otras para mal.
Un abrazo

Rosa dijo...

David, gracias por tu comentario.Dicen que ""la necesidad y comprensión del otro es también una buena medicina para los males del espíritu"". Creo que el reto está bien señalado:Sin pasión, imperturbabilidad, y buenos sentimientos.Ya sé que no es muy fácil esta estoica propuesta, pero creo que muy, muy sabia.
A mí ,si me gusta visitar tu blog,con comentario o sn de él´, siempre me voy con una sonrisa.
Saludos

Rosa dijo...

Timbaler, qué alegria leerte de nuevo!.
¡Los delitos nunca quedan impunes Timbaler!...siempre se pagan de una manera o de otra, y como dice el refrán "a cada cerdo le llega su San Martín".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues mira tú: no me convence tu "slogan". Cuando tu vas, yo he vuelto alguna vez más (es deformación profesional.. por mi trabajo en compartir con las personas). Quizá te preguntes como alguien como yo, que es profesor de taichi desde hace 14 años, que se mueve por latitudes sobre meditación, reflexión, ayuda a mujeres maltratadas, drogodependientes, etcétera, dice que no le gusta un blog como el tuyo. He aquí la respuesta: misterios insondables. Lo siento.

Amig@mi@ dijo...

Una persona de esas a las que da gusto haber conocido.
Disfruta de su amistad.
Besos

anapedraza dijo...

¡Hola Rosa!

Me alegra volver a leerte, pero más me alegra saber que hay Juanmas, tanto dentro como fuera de la Iglesia, y que seria necesarios muchos más.

¡Un beso!

MIGUEL

Rosa dijo...

DAvid, ¿y por qué sigues entrando?serán esos misterios insondables de los que hablas...
Mira David, yo no tengo ningún slogan para convecerte ni a ti, ni a nadie.
No sé cómo sabes cuando voy, para saber que tu vuelves...porque no lo sé ni yo.
En cuanto a tu profesión, ni idea...y por qué tendría que saberlo?... pero lo que sí sé es que el taichí se ocupa de "cultivar" la salud y la vitalidad.. mi profesión me hace ocuparme de "recuperar" esa salud cuadose pierde. ¿Y?.
No sé las latitudes en las que te mueves,como tampoco sabes tú en las que me muevo yo.. ¿y?.
A mí mi blog...SI ME GUSTA., y por eso entro. Tú ya sabes lo que tienes que hacer.. ¿no?. Lo siento.
Un saludo.

Rosa dijo...

Montse... es una persona con mucha calidad humana.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Miguel lo primero darte las gracias por entrar. Lo segundo... ¿Cómo está Cludia?, seguro que preciosísima.
Un besito para todos.

Liz Marin dijo...

que cosa mas bonita rosa ser payaso y arrancar sonrisas a todos


besitosss

Anónimo dijo...

Nunca deja uno de sorprenderse.

Un verdadero gusto leerte.
Saludos.

Maite dijo...

Rosa, has hecho muy bien, hablar, de este sacerdote, efectivamente, no todo el mundo es igual, y no se debe medir por el mismo rasero, en todas partes existen personas buenas y menos buenas, pero ha de primar la bondad, te honra el haberle hecho en tu rincón, un homenaje, gracias a personas como tú, se sabe de los buenos hechos de otras, muchas gracias, por haberlo dado a conocer.

Un fuerte abrazo.

Maite

Maite dijo...

Rosa, te estado leyendo, y me gusta, por lo que abogas, te sigo, soy una pluma estilográfica y un bloc, nombre María Teresa, lo intento, no tengo ni idea, a cuántas personas, puedo seguir.

Un fuerte abrazo, me ha encantado tu espacio.

Maite

Rosa dijo...

Muchas gracias Salvador.
Saludos

Rosa dijo...

Pnde, no todos somos iguales...ni todos somos buenos, ni todos somos malos.
Un abrazo.

Psiko dijo...

Yo también conozco un cura que vive lo que predica y aunque no me acaba de convencer :) lo respeto y admiro.

Besos.

Para cuando un pequevideo de la obra?
espero ansioso ;)