Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

martes, 13 de enero de 2009

EL COLCHÓN LA TIERRA , EL TECHO EL CIELO


Son niños que juegan descalzos, no están escolarizados.Tienen una situación extrema.Ninguno de los derechos de la Declaración Internacional se da cumplimiento.
Cuando se levantan y dejan su colchón: la tierra, sus ojos se impregan de ese horizonte grande y ancho que es "la soledad". Son niños como nuestros hijos.. pero estos se han visto despojados de vida sin más.
Creo que una sociedad que no cuida a sus iños, el futuro es patético.
Estoy hablando de "La Cañada Real" a 20 minutos escasos de la Puerta del Sol... He visto un reportaje en televisión sobre estos niños... y aún tengo imágenes gravadas en mi corazón...Y¿ no se puede hacer nada?.
Alberti, escribió un poema:

Los niños van descalzos.
¿Quien les robó los zapatos?

Les hiere el calor y el frío.
¿Quién les rompió los vesidos?

La lluvia les moja el sueño y la cama.
¿Quién les derribó la casa?.

No osaben los nombres de las estrellas´
¿Quién les cerró las escuelas?.

Estos niños, son serios.
¿Quién fué el ladrón de sus juegos?

Niños y niñas felices, son en en futuro adultos sanos, equilibrados, educados, libres, creativos. Que tengan acceso al conocimiento, a las cosas materiales,a la libertad,y a sus derechos.

19 comentarios:

Arwen Anne dijo...

¿sabes qué es lo más triste? que veamos la situación de niños de otros paises, intentemos ayudarles, poner remedio a su situación, y a los que nos piden ayuda a la puerta de nuestra casa, les demos de lado

yo ayudo como y cuando puedo a las personas que lo necesitan, aunque eso sí, tengo un niño apadrinado del cual estoy muy orgullosa, tiene 8 años y se llama Joseph, algún día lo presentaré en el blog

besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ojalá...Luchemos por ello.

Un abrazo.

LaLocadelMoño dijo...

Sabes que es lo más triste? que no está en nuestras manos desgraciadamente.
Que podemos hacer nosotros?, no te dan la posibilidad de adopción, por que estos niños tienen padre, tampoco tienes opción a acogida por el mismo motivo.
Creo que esto le pertenece a esferas más altas. Es una lástima.
Besucos!

Yana dijo...

Muy interesante tu blog, muy emotivo el post, nos seguimos leyendo.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

Maite dijo...

Hola Rosa!!...

Hermosas letras en tu blog...

Gracias por ese comentario tan bonito en el blog de Salvador Aranau, acababa de hacer esa entrada en el mío , cuando recibí su invitación, no lo pense dos veces, y puse la misma poesía, que hacía cinco minutos había puesto en el mío.

besiños

Maite

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Rosa, luego estos niños caen en la delincuencia, en la droga, etc. y nosotros no podemos mirar para otro lado, porque nosotros lo hemos permitido.

La Cañada Real es un problema que no saben como resolver ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid. Es un Getho de delincuencia y hasta la policía le da miedo entrar, impera la Ley del Oeste.

Un beso.

MIGUEL

Desastrilla dijo...

me han encantado tus rimas, muy bien pensadas :))) por desgracia es un problema que dura ya demasiado...y lo que más me rebienta es que gente rica o famosa no haga más por éste tipo de cosas, ya que ellos tienen más recursos para ayudar...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es que esta es la historia repetida de Diogenes... no hay que ir - desgraciadamente - muy lejos para encontrar pobreza y miseria...la tenemos al lado...solo con volver la vista atrás y lo verás...saludos

Silvia_D dijo...

LLegamos a ver la estrella más alejada de la galaxia, pero cerramos los ojos a lo que pasa a nuestro alrrededor... es de idiotas.

Besos, niña

Isold dijo...

Como siempre son los niños los que sufren las consecuencias.
A los ayuntamientos se les fue de las manos por no haber actuado antes.
Son casas ilegales pero los ayuntamientos solo se preocupaban de cobrarles la contribución.
Bueno lo dejo porque este tema me pone enferma.
Saludos

CarmenS dijo...

Están ahí, a pocos kilómetros de los suntuosos edificios en los que se albergan instituciones políticas, cerca de edificios lujosos y confortables, cerca del despilfarro, de los aparcamientos llenos de vehículos caros, están muy cerca, pero no se ve su miseria.
Es una vergüenza que nadie tenga reaños para solucionar su miseria.

Unknown dijo...

Rosa, en el que caso que tratas, el de la Cañada Real Galiana, sus sueños, sus zapatillas y su futuro, se lo robó la droga. Quizás no sea la que consumen ellos, pero sus padres son los máximos responsables y, por tanto, también los máximos culpables de privar a estos chavalillos de una vida y una infancia como está escrito.

GlamToday VideoTop dijo...

BELLAS BELLAS PALABRAS

Amig@mi@ dijo...

Estoy con Arwen... No se puede ignorar lo injusto en ningún sitio, pero menos aún lo que tenemos a la vuelta de la esquina.
Qué bonito el poema , no lo conocía :)
Besos

La Gata Coqueta dijo...

El poema de Alberti, es una verdaera realidad queramos o no queramos hacernos cargo de admitirlo.

Yo ya he visto más reportajes de ese mismo sitio y es extremecedor, cuando uno es adulto y sabr lo que eso conlleva dentro de muy poco tiempo para esas personillas faltas de todo y de todos...
Y no es un final muy feliz...

Conchita recibe un abrazo cálido de esta que te escribe.

La Gata Coqueta dijo...

Conchita, estoy buena yo.

Rosa te he cogido los simbolos de solaridad con Palestina, poniendo quien me los ha cedido, nombre tuyo y blog, si no te agradase me informas y los quito de inmediato.

Gracias un abrazo.

Rosa dijo...

Mucha gracias a todos por vuestros comentarios, pero hay poco más que añadir. No está en nuestras manos,bien poco podemos hacer... pero sí nuestros políticos.Es la pescadilla que se muerde la cola.
A esto le llamo INSENSIBILIDAD,y DESHUMANIZACIÓN.
Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Rosa querida: un post precioso. tampoco conocía este poema de Alberti pero sí la situación de esta pobre gente marginada. Fran de Caminando hace un tiempo también escribió un post. No sé qué podríamos hacer pero seguro que algo aunque sólo sea denunciarlo en un blog.
Un beso muy fuerte.

Teresa dijo...

Así es... en los niños está nuestro futuro y el de este planeta... ¿Llegaremos a la situación de Rusia o de Brasil? ¡madre mía, no quiero ni pensarlo!