Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

lunes, 9 de febrero de 2009

Sin ser un día especial.....


Sin ser hoy un dia especial... me he dado cuenta, la cantidad de gente que anda por la calle, con los cascos puestos oyendo música(bien pasada en decibelios) y aislándose del mundo y de lo que pasa a su alrededor... total para lo que hay que ver y oír... polémicas absurdas en todos los ámbitos de nuestra sociedad.


"Probablemente Dios no existe, no te preocupes, vive la vida".
"Disfruta de la vida con Dios".
"Disfruta de la vida en Cristo".
Bien, y yo me pregunto....¿ Que Dios existe?....GENIAL. Si resulta que el Sr. Dawin tenía razón en su teoría de la evolución... GENIAL también... ¿acaso no puede convivir, la divinidad y el hombre totalmente en paz?.o lo que es lo mismo apostar por la convivencia y el respeto de los creyente y no creyentes... estoy convencida de que "SI". Yo no me como el "coco", con cuestiones difícilisimas de probar...creo que las ideas las tengo bastante claras.
Todo esto me parece absurdo, habiendo en el mundo problemas realmente graves..¿.por qué no se trata de parar la masacre de Gaza? ... este problema sí que requiere el esfuerzo de"ABSOLUTAMENTE TODOS". EL HAMBRE ,LA CRISIS, LAS GERRAS .. estos sí que son problemas de los cuales su polémica no sería estéril, quiza haya una solución... o muchas... .. pero ningún autobús se hace eco de ellos. . De lo que sí estoy totalmente segura es que si Dios Existe...estará contento, y si nó, se contentarán las madres y los familiares de los niños palestinos e israelíes... y todas las personas que necesitan nuestra ayuda.... al menos por haber hecho sus problemas "nuestros"y no haberlos ignorado.... algún día nos lo agradecerán....

30 comentarios:

Rosa dijo...

Perdonad que no haya contestado a vuestros comentarios en las entradas anteriores....estaba muy liada con los niños y las gripes, y las gargantas y las fiebres, y los antibióticos, y los antitérmicos.....y las noches poniéndo el termómetro,... es fín qué os voy a contar que seguramente ya sabreis.
Me pondré al día... tengo mucha lectura de vuestros Blogs atrasada.
Un abrazo para todos....

RAMPY dijo...

Hola, Rosa, has dado en el clavo, parece que lo hacen a propósito para distraer nuestra atención, al igual que los políticos cuando se ven acosados por escándalos mayúsculos desvían la atención en otros temas de "menor importancia".
No te preocupes por las visitas, creo que, más o menos a todos, nos pasa igual.
Un beso y feliz día
Rampy

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

sin duda alguna cada dia estamos más aislados..más solos o por que nos aislan o porque nos lo buscamos nosotros...lo de los palestinos no interesa porque no da dividendos...saludos y mejoría a la familia

Arwen Anne dijo...

rosa, tienes toda la razón del mundo, hablamos de esto y lo otro, pero lo importante queda ahí, aislado, ó nos aislamos nosotros de la verdadera realidad

besos

Capazorros dijo...

Lo que si existe seguro, es la estupidez.
Un saludo y un abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es, querida amiga: nos enzarzamos en polemicas sobre "el sexo de los angeles" y nos olvidamos de la critica situación de nuestro vecino de al lado.

Hablas de una cosa muy importante: DEL COMPROMISO con los demás. Muchas veces, a fuerza de ver siempre las mismas cosas...terminamos por no sentir nada, y eso es muy triste: el despertar de la conciencia solidaria del mundo se me antoja, sencillamente, imprescindible si queremos seguir considerandonos como lo que somos...seres humanos.

Muy bueno tu post.

UN ABRAZO...!

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 11 de febrero de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y
matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

Anónimo dijo...

que razón que tienes hija!
un abrazo

Anónimo dijo...

Un gustazo visitarte y leerte
desde hoy cuenta conmigo...
me quedo para seguirte
un saludo
LuNa.

Amig@mi@ dijo...

Rosa, estoy con Rampy, nos engañan y nos hacen mirar a lo que a ellos les interesa ojalá nosotros tengamos la fuerza de mirar a lo que realmente nos interese...
Besos

Rosa dijo...

Rampy creo que es de lo que se trata: DISTRAER LA ATENCIÓN., pero ya nó nos cupamos el dedo.
Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

¡Qué gran corazón tienes! Yo también soy de los que van con los cascos puestos para aislarme...

MIGUEL

Anónimo dijo...

El problema es la gran cantidad de tiempo que tiene la gente (y de dinero para tirar, diria yo) es por ejemplo la asociacion que ha hecho un monton de gente para "salvar un fronton abandonado desde hace cien años en este barrio", tiene trampa todo, claro, aqui nadie juega al fronto, se cerro por falta de uso y de gente pero....tiempo y dinero. Lo malo es que siempre, siempre el resultado es el emismo: "coger dinero de los pobres de los paises ricos y darselo a los ricos de los paises pobres".
En fin, tiene un gran corazon y sentimeintos a flor de piel , es cierto, mientras un niño m uera de hambre todos, TODOS, deberiamos estar con el hacha de guerra-simbolicamente- para pelear y luchar y exigir que so no puede pasar en pleno siglo XXI.
Un fuerte abarzo.

Luisa Arellano dijo...

Creo que no hace falta que nadie desvíe nuestra atención con otras cuestiones... somos tan "tarugos" que solitos nos bastamos para aislarnos, como en el caso de los auriculares.

Somos mayorcitos para saber hacia donde está el camino correcto y no entretenernos en paparruchas y boberías, pero claro el camino correcto es difícil y costoso de andar... se está mejor en babia.

Ojalá aprendamos a usar la voz alto y claro.

Un beso Rosa, me alegra que las gripes se hayan marchado ya.

Rosa dijo...

Mauel, yo creo que nos aíslan y nos aislamos nosotros solitos perdiendo agunas veces la noción de la realidad.
Un beso.

Rosa dijo...

Arwen: a veces creemos que nos comunicamos, que tenemos amigos y realmente solo tenemos palabras... quizá estén llenas de sentido, pero sin voz.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Capazorros: no me cabe la menor duda. ¡ Cuánta estupidez, y cuántos espejismos!
Un abrazo.

Rosa dijo...

Cornelius, de eso es de lo que se trata, de despertar la conciencia solidaria... muchas de ellas están dormidas o lo que es peor, se han acostumbrado a ver cada día más de lo mismo.
Un abrazo

Rosa dijo...

Stultifer, lo primero darte las gracias por el premio., y encantada de pertenecer a esa orden.
Lo de la esalera... estoy en ello.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Mati...gracias por opinar.
Unabrazo.

Rosa dijo...

Luna, gracias por haber entrado a esta casa y gracias por opinar.
Yo también te segiré. Saludos

Rosa dijo...

Miguel, irás con los cascos pero eso no significa que hagas oídos sordos al hambre o a la solidaridad, de eso doy fé.
Un abrazo

Rosa dijo...

Prometeo, yo también levanto ese hacha simbólica: ¡GUERRA AL HAMBRE!.
Me ha gustado esto de "coger dinero de los pobres de los paises ricos y darselo a los ricos de los paises pobres". Qué razón tienes.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Luisa, también la cabeza bien alta!
Los virus, parece ser que nos han abandonado.

Gracias y un beso.

LaLocadelMoño dijo...

Pues yo tengo que decir, que soy de las que voy con los walkman por la calle y si, me aislo voluntariamente, mientras escucho de camino al trabajo a Luis de Olmo y sus tertulias.
Por tood lo demás considero que tienes razón, aunque lo que nunca he entendido es el concepto de "guerra santa", es una antítesis, no?
Pues eso, demuestra que somos más complicados de lo que pensamos.

Besucos!

Consuelo Labrado dijo...

A lo largo de la historia, las mayores atrocidades se han cometido "en el nombre de Dios" puede que sea porque el hombre para lo que no está verdaderamente capacitado es para asumir la responsabilidad de sus criminales actos y como hace las guerras ¿santas? en nombre de Dios pues se queda esperando a que baje Dios y arregle el horror que solo el ser humano es capaz de causar. ¡Bufff, vaya discurso he soltado!
Un beso, Rosa, buenas noches

Silvia_D dijo...

La religión, la mayor causante de muertos en nombre de los dioses. Dejemos lo divino y ocupemonos de lo humano que bastante mal está.

Besos, cariño.

lys dijo...

No existe duda de ello, somos manejados como marionetas, pero es curioso, lo que dices si no pueden convivir juntos todo el batiburrillo de ideas y religiones, la respuesta está a la vista: obviamente no.

Te dejo un beso y te felicito por ser blog del día.

Verónica dijo...

No es malo aislarse del ruido y de las conversaciones. Pero por ello debemos desatender de lo que ocurre a nuestro alrededor....

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe y mi nuevopost.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.