Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

jueves, 2 de abril de 2009

La belleza es lenguaje universal




Una lengua universal y que todo el mundo habla y entiende perfectamente, es LA BELLEZA.


Habla, pero es ciega al mismo tiempo, porque no sabe mirar, pero todos la miramos.


Sin embargo, tiene muchas manos, porque llega a todos los rincones del corazón, y nos toca la sensiblidad que muchas veces escondemos.


La belleza, creoo que tiene mucho qu decir a todos, y siempre lo dice, no vé pero toca... ¿o no?.


Recordais , aquellas niñas chinas discapaitadas en los juegos olímpicos de Beijing, todas vestidas de amarillo, haciendo espectaculares formas con las manos?, parecia que hacían simbolos de divinidad, con muchas manos para llegar a todos... al menos ese es el mensaje con el que yo me quedé.


La hermosura y la candidez de estas chicas discapacitadas, suplicaban a cada momento con sus manos abiertas,mostrando al mundo su incapacidad llena de belleza , aùn ocultándose de miradas autosuficientes.


Las personas, y so sé si estareis de acuerdo conmigo, cuando nos encontramos ante algo bello, intentamos hacerlo nuetro par gozarla sólo y exclusivamente nosotros... pero, creo que la belleza es universal y nos pertenece a todos y nos quiere tocar absolutamente a todos.




17 comentarios:

Liz Marin dijo...

la belleza es universal como dices y es para disfrutarla todos


besitosss

silvo dijo...

Si Rosa es unversal y afortunadamente nos supera, así no la tenemos en exclusiva, saludos

anapedraza dijo...

Desde luego que es para que todos la disfrutemos.

¡Un besote Rosa!

MIGUEL

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es, amiga Rosa. Comparto tu sentir. Hoy hemos coincidido los dos en el mismo tema.

Un abrazo.

Markesa Merteuil dijo...

Lo que pasa es que a cada uno nos toca con una intensidad diferente, pero es por nosotros, por nuestra actitud ante la belleza o nuestra disposición a gozarla.

Un besín.

josef dijo...

Creo que la belleza es magistral, pero muchas veces carece de sentimientos. Nosotros buscamos la belleza perfecta, la belleza con sentimientos, entonces deseamos atraparla para nosotros...Y eso es lo que siempre nos frustra. la belleza es independiente...

José Luis López Recio dijo...

Totalmente de acuerdo con el enunciado de la entrada. La belleza es universal, no es necesario entender de arte para captarla y quedarte impresionado y emocionado por ella. No hay que explicarla, sólo sentirla.
Saludos

Alijodos dijo...

es universal y subjetiva querida amiga...Preciosos relato....un abrazo...

Unknown dijo...

La belleza cada uno la percibe a su manera y es un anhelo universal. Otra cosa son los cánones que priman en cada época. Hoy las mujeres que a Rubens le parecían bellas a nosotros nos parecen celulíticas.
La belleza está en los ojos de aquel que mira por eso es subjetiva.
Nuestro mundo da mucha importancia a la belleza física y a la juventud. Y mucha gente se pone en ridículo persiguiendo algo que es efímero porque no puede durar siempre. El bótox, las operaciones de estética, las cremas milagrosas que borran las arrugas...¡con lo que cuesta el tenerlas!
En cambio la belleza de la Tierra permanece siempre que la respetemos y la belleza interior también.
No sé, al final no sé si he expresado lo que quería decir.
Muchos besos a todos.

estoy_viva dijo...

Es universal y todos la podemos contemplar de distinta forma pero maravillados por los que nuestros ojos ven.
Con cariño
Mari

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la belleza no se palpa ni se ve...se siente...la belleza va dentro de cada cual...besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

siempre hay que apreciar la belleza en el otro

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

uniersal la belleza y variada no todos vemos con el mismo color
besos y amor
je

Amig@mi@ dijo...

Pues desde mi punto de vista, no es universal. en lo que y veo belleza otro puede ver sólo una cosa sin importancia, y eso se debe a la diferencia de percepción entre los humanos.
Un besote Rosa

Jose Luis dijo...

Muy cierto eso, que somos en cierto modo 'egoistas' con la belleza...pero pienso que eso pasa debido a que no todos vemos belleza en las mismas cosas ni de la misma forma...

Sin embargo lo bonito de esto, es que cuando trato de mostrarle a otras personas la belleza que veo en las cosas, más tiendo a valorar y a disfrutar eso que quiero compartir...

Un abrazo,

Joselo

Mary Lovecraft dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Rosa, desde luego que la belleza es universal y tan rica en matices que en la mayoría de los casos termina resultando muy superior a la simple 'perfección'.

un beso, linda!

Prometeo dijo...

La belleza es sentimiento y como tal comun a toda la humanidad, habra, no lo digo, diferentes formas de verla o entenderla, cristales y colores hay muchos a Dios gracias, pero si, estoy en todo contigo, un fuerte abarzo...