Un Blog con las puertas abiertas de par en par, a la vida, a la tolerancia,a la defensa de nuestros valores, a los sentimientos, y a los buenos sueños.......

martes, 16 de diciembre de 2008

Por que ni ellos ni yo, tenemos voz.


Se oye, se comenta y se rumorea, que cada vez hay más madres que dejan y renuncian a sus hijos, en el paritorio de un hospital de cualquir lugar del mundo.

Hay que ser muy ¿valiente?, para dar un hijo en adopción, y una decisión ""muy difícil.."".pero simpre obedece a una sola razón : Me es verdaderamente imposible, asumir su cuidado. El contrapunto , para mí más dramático es el abandono en la calle.

- No tengo nombre, no sé dónde nací.. estuve en un hospicio,con muchos niños abandonados como yo. Teníamos una salud nefasta.. desnutrición, infecciones intestinales, muchas carencias... y mucha, mucha SOLEDAD.

Un día , todo cambió y me pusieron un nombre...¡ por fín era alguien!.

Poco a poco, empecé a sonreir ,con mis padres adoptivos todo iba siendo más fácil. Me alimentaban el cuerpo y el alma.

En los informes del colegio, las profesoras decían, que tenía gran facilidad para hacer amigos, que se me veía felíz, con lo cual "PROGRESABA ADECUADAMENTE".

Soy un hijo muy querido, y muy felíz.

Mis padres adoptivos, podrían contar otra historia:

Tardaron mucho tiempo en encontrarme, han tenido que hacer muchos papeleos, les ha costado su dinerito, sus buenos paseos, los informes de los psicólogos.

Yo creo que están muy contentos conmigo... y me lo demuestran dia a dia.

Yo me pregunto: ¿Por qué abandonan a los niños?, ¿qué será de los otros niños?.

Una amiga mía, ha adoptado uno con 2 añitos de un país del Este.. y para desayunar le dá PEPINILLOS EN VINAGRE, ..es lo único que quiere, y a lo que está acostumbrado. Trabajo le está costando darle leche....

25 comentarios:

Anónimo dijo...

joé, me ha impactado lo de los pepinillos

Rosa dijo...

Imaagínate, pepinillos para desayunar!.
Cómo tendrá ese estómago....

Un saludo.

LaLocadelMoño dijo...

Ains que triste.
Pero también es muy triste tener que ir fuera a adoptar, por que aquí es prácticamente imposible, yo lo miré como madre divorciada y me dijeron que nasti de plasti.
A ver si cambia el asunto.
Besucos!

Anónimo dijo...

¡Un abrazote Rosa! Te lo doy a ti porque te preocupas por esos niños; y por lo menos tú piensas con sensatez, porque hay por ahí cada cabestro/a que no piensan, o no quieren, llaman "putas" a las madres, que si esto te pasa "por no tomar medidas anticonceptivas", etc., etc.

Y como dice Weblara, hay un doble rasero tremendo.

MIGUEL

Arwen Anne dijo...

la verdad es que para dar un hijo en adopción hay muchos motivos, unos son sensatos y otros son de locos, pero no tiene palabras el dejar a un bebe en la calle, eso no tiene palabras

lo de los pepinillos no me extraña, pero te aseguro que ese niño, cuando crezca, va a querer a tu amiga mucho más que muchos hijos a sus padres, te lo aseguro

lys dijo...

YO tengo 6 hermanos una de ellas es adoptada, la peque. La tuvimos desde muy chiquita pero les costó a mis padres más de dos años el que todos sus hijos se llamaran igual.

Yo diría que sin analizar los motivos los dieran en adopción, quien los adopta los desea.

Un beso, precioso post

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siempre hay gente extraordinaria que da a estos niños lo que otros le niegan...siempre la esperanza se abre camino, Rosa.

MUY BUENO tu post.

Un abrazo!

Rosa dijo...

Weblara,tienes toda la razón.
¿Por qué tantas trabas?.¿ N0 hubiera estado mejor contigo que en un orfanato?.
A ver si es verdad que cambia el asunto, como muy bien dices.

UN abrazo.

Rosa dijo...

Sí, Miguel... antes de opinar, deberíamos saber las causas.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Arwen, no me cabe la menor duda... si nó más, al menos igual.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Opino lo mismo que tú, Lys... cuando se quiere adoptar un niño, es verdaderamnte por que se desea. Porque criar y educar un niño... no es tarea fácil.

UN beso.

Rosa dijo...

Siempre la "esperanza", Cornelius, siempre "la esperanza".

Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Tengo unos primos que llevan más de dos años y ni cuento papeles y dinero para "comprar" una niña china...
Cada vez hay un impedimento nuevo y más papeles y dinero...
¡No hay derecho!
Muy buen post Rosa

Marcelo dijo...

A mi me parece que son cadenas de abandonos que se repiten y son difìciles de cortar...
Un beso

Conxa dijo...

Mi amiga tiene todos los veranos un niño del este de acogida, el primer año que vino, solo hacía que abrir y cerrar la nevera. No podia creer que fuera tan fácil tener comida.

No puedo juzgar a la madre que abandona un niño,pero ya que decide abandonarlo que lo haga en un sitio que este segura que lo van a encontrar. no??

Rosa dijo...

Amig@mi@, opino que hay demasiados papeles y requisitos para asegurar el bienestar del niño...
Cuando una persona decide adoptar, supongo , bueno creo que es con todas las consecuencias.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Marcelo... cadenas de abandonos?. No entiendo. Bueno prefiero no pensarlo.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Eso opino yo. Por seguridad del niño, mejor acudir a alguna institución especializada.

Un beso conxa.

Capazorros dijo...

Es un tema muy escabroso, yo no lo entiendo, pero, también es cierto, que hay niños a los cuales más valdría que sus "padres" los abandonaran. Pero ese es otro tema.
Mañana probare a desayunar pepinillos, quien sabe, a lo mejor se pone de moda en los grandes restaurantes.

Rosa dijo...

De acuerdo contigo en la primera parte...
Lo de desayunar pepinillos, no te lo aconsejo. El estómago se te puede poner como una alpargata.

Un abrazo.

Juan Luis dijo...

La naturaleza debía perfeccionar el proceso de reproducción humana, de modo que no dependiera únicamente de una capacidad física para procrear.

Saludos.

Rosa dijo...

Ya. Pero es que es lo que hay.
Qué ma está repartido el mundo , ¿no?. Los que verdaderamente quieren tener hijos, por la causa que sea, no tienen... y quienes no los desean y pueden...los tienen y se deshacen de ellos.

Saludos.

Consuelo Labrado dijo...

Me parece loable la labor de quienes adoptan un niño lo que sería genial es que dieran más facilidades para adoptar en el país de cada cual. No quiero que se interprete esto como racismo no tiene nada que ver, me refiero al hecho de que aquí también hay huérfanos pero parece ser que prefieren tenerlos en centros sin darles la menor oportunidad de tener una familia y traerlos de fuera cuesta mucho tiempo y dinero y sacarles de sus hábitos es difícil como lo de los pepinillos en vinagre y muchas cosas más. ¡Cada día entiendo menos la burocracia! Un beso, Rosa, magnífico post. Muchas gracias por pasarte a felicitar a mi hermano, en cuanto pueda se pasará por tu blog para darte las gracias personalmente.

Rosa dijo...

Antes no, pero he aprovechado para felicitarle.
Me ha encantado su blog, y sus pinturas... absolutamente genial.
¿Los vende?.

Un beso.

Luisa Arellano dijo...

La burocracia nos "come" Es una lástima que todo lo que supuestamente se exige para en principio asegurar el bienestar del niño, propicie todo lo contrario... niños en centros sin una familia y familias (todo tipo de familias no sólo la clásica de pareja hombre-mujer) sin niños a los que darles todo el cariño y los cuidados que ellos necesitan... en fin, esperemos que alguna vez se eliminen tantas barreras para adoptar.

Gracias por tocar estos temas, Rosa. Es bueno pensar en lo que tenemos a nuestro alrededor y que por cotidiano solemos pasar por alto.

Un abrazo y felices fiestas.